Curso Teórico-Práctico de Introducción al Cine en los Talleres de Arte UV


Los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana invitan al Curso Teórico-Práctico de Introducción al Cine


·      EL curso contempla una revisión de la forma cinematográfica y la técnica de producción audiovisual
·      Dirigido a universitarios y público en general interesado en el arte cinematográfico
·      Hasta el 2 de marzo los interesados podrán inscribirse para participar en el curso


Xalapa, Veracruz,  Febrero 5 de 2017. Los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana invitan a la comunidad universitaria y público en general al Curso Teórico-Práctico de Introducción al Cine que se llevará a cabo del 3 al 31 de marzo.

La impartición del curso estará a cargo de la fotógrafa Tonantzin Galindo y el cineasta veracruzano Gustavo Vega, quienes durante 10 sesiones y a través de charlas magistrales, análisis cinematográfico y ejercicios prácticos,   abordarán los principales aspectos teóricos y técnicos referentes a la forma cinematográfica y su producción. 

El objetivo principal de este curso será dotar a los participantes de los elementos necesarios para poder materializar sus inquietudes e ideas en un producto cinematográfico donde las herramientas principales sean un fuerte análisis de la cultura visual y el correcto uso de la técnica.

Dado que en la cinematografía el fondo y la forma tienen la misma importancia, el curso plantea temas como El papel del Director, el análisis de la Imagen Cinematográfica, Lenguaje audiovisual,  trabajo de cámara e iluminación, entre otros temas que serán desarrollados con el uso de cámaras digitales y equipo de iluminación. No es necesario contar con ningún tipo de experiencia  previa, por el contrario es una excelente oportunidad para adentrarse al mundo del cine desde un interés genuino y recibir la capacitación necesaria en la producción audiovisual.

La maestra  Tonantzin Galindo es una experimentada fotógrafa egresada de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y maestra en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Dentro de su formación académica estudió con Joan Fontcuberta, Carlos Jurado, Pía Elizondo, Javier Hinojosa, entre otros. En el ámbito docente cuenta con más de seis años de experiencia en reconocidas universidades. Su trabajo se ha expuesto en diferentes lugares del país y en el extranjero

Gustavo Vega es maestro en Arte y Dirección cinematográfica por la Film Factory de Sarajevo, la facultad de cine de la Sarajevo School of Science and Technology.  Durante sus estudios estuvo bajo la tutela del director húngaro Bela Tarr y algunos de los directores    y    teóricos    más    destacados    en    la    cinematografía    internacional contemporánea como Pedro Costa, Carlos Reygadas, Apichatpong Weerasethakul, Gus Van Sant y los filósofos Enrico Ghezzi, y Jaques Ranciere, entre otros.


Es creador del “Curso de Realización Cinematográfica con IPHONE SE” que se llevó a cabo en colaboración con el Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana y forma parte del colectivo internacional Bistrik7, creado en Bosniay Herzegovina.

El cupo es limitado y puede apartar su lugar y liquidar su inscripción el día 3 de marzo. Para mayores informes consultar la pagina de los Talleres Libres de Arte Xalapa de la Universidad Veracruzana ubicados en Fco. Navarrete 17 Col. Tamborrel o llamar a los teléfonos 8411700.  Ext. 12639 

 


0 comentarios:

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...