Salvando a la tierra por medio del cine - Patagonia Eco Film Fest

Desde uno de los rincones considerados como del fin del mundo, surge el "Patagonia Eco Film Fest" que se establece como el primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia. Con sede en Puerto Madryn, Argentina y a celebrarse del 13 al 16 de octubre del 2016, el festival proyectará una selección de las mejores películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional en diferentes puntos de la ciudad.


Platicamos con Cristian Pérez Sicigliano, uno de los organizadores del festival quién nos comenta: "Esta es la primera edición de un festival de este tipo en esta zona y nuestro objetivo generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente. Hay mucho por contar, creemos que el cine es una herramienta audiovisual que puede ser utilizada para llegar a la gente de manera efectiva, educar y sensibilizar para cambiar su actitud y así vivir en un mundo mejor."

Las temáticas son diversas
 
Las películas seleccionadas abarcarán géneros tales como: Documental, Ficción y Animación. Las temáticas incluidas en el Festival serán: Conservación - Arquitectura Sostenible - Cambio Climático - El Medio Marino - Biodiversidad - Agua y Energía - Reciclado.

La convocatoria para recibir las películas postulantes de todo el mundo para el Festival dió
inicio este lunes 2 de Mayo del 2016 y concluirá el miércoles 31 de Agosto, 2016.

Para mayor información visite los sitios:

Patagonia Eco Film Fest 2016 - Puerto Madryn - Chubut - Patagonia Argentina
www.patagoniaecofilmfest.com
info@patagoniaecofilmfest.com
www.facebook.com/patagoniaecofilmfest




Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...